eventos

Editatona Gran Canaria

Cartel del evento Editatona Gran Canaria

Una Editatona es una iniciativa internacional que busca abatir la brecha de género existente en Wikipedia y los proyectos Wikimedia. Nacida en México y extendida internacionalmente desde 2015, es un modelo integral que busca, además de su misión original, el empoderamiento femenino a través de la tecnología.

La Fundación DISA quiere potenciar esta iniciativa en Gran Canaria con la celebración de una Editatona centrada en perfiles de mujeres que tienen relevancia en Canarias, pertenecientes a cualquier sector. Para ello cuenta con la producción del Contubernio Digital.

En la página web del evento existe un formulario en el que cualquier persona puede incluir información de mujeres relevantes en Canarias que todavía no están en Wikipedia. El objetivo es incluir esa información durante la celebración de la Editatona Gran Canaria.

Además del evento propiamente dicho, se realizó un desayuno de presentación en la Casa de Colón el 19 de febrero de 2020.

NOTA: Debido a la crisis del COVID-19, la edición de 2020 está en suspenso, a la espera de la evolución de la situación sanitaria.

Más eventos