TheVic20

¿Echas de menos el Commodore? El VIC-20 vuelve después de 40 años

Publicado en: gadgets 0

No sabemos la edad que tienes, pero si te ha llamado la atención el título de este post es que ya peinas alguna que otra cana. O que eres un friki de la informática vintage, que también puede ser.

Commodore fue la marca puntera de ordenadores de mesa en la década de los 80. ¿Quién no ha oído hablar del Commodore 64? Pero anterior a este icónico modelo, la compañía lanzó en 1980 el VIC-20, que se convirtió en buque insignia de la empresa hasta que llegaron los modelos posteriores.

El VIC- 20 fue un ordenador doméstico de 8 bits, con 5 KB de RAM y una CPU MOS 6502. Se convirtió en el primer ordenador de cualquier tipo en vender un millón de unidades.

Pues bien, la empresa Retro Games Ltd. ha decidido reeditar el VIC-20, con una nueva versión de tamaño completo, distribuida por Koch Media. THEVIC20 estará disponible el 23 de octubre de este año para todos aquellos nostálgicos de Commodore.

Anuncio del nuevo TheVic20

Características técnicas

El THEVIC20 de tamaño completo tiene un teclado de trabajo, llega con un joystick clásico microconmutado actualizado que se conecta a uno de los cuatro puertos USB, y se enchufa a cualquier TV moderna a través de un puerto HDMI. Cuenta con tres modos conmutables, posibilidad de arrancar con los programas originales VIC-20 BASIC y C64 BASIC o cambiar al carrusel de juegos y jugar uno de los 64 juegos preinstalados en 50Hz o 60Hz, con los modos opcionales de Filtros/Pantalla CRT.

Pantallas de TheVic20

Además de los modos clásicos VIC-20 y C64 BASIC, los 64 juegos preinstalados incluyen clásicos de VIC-20 y C64 entre los que se incluyen Arcadia y Laser Zone (VIC-20), California Games, Paradroid y Boulder Dash (C64); además de todas las novedades como Metagalactic Llamas, Subspace Striker, Mega Vault y Gridrunner (VIC-20); y, por último, el recién estrenado shoot ‘em up Galencia (C64) y la clásica aventura de texto Planet of Death (C64) para que puedas revivir los días de gloria de los verdaderos juegos de teclado. Incluso puedes cargar y guardar tus propios juegos de VIC-20 y C64 a través de una memoria USB así como acceder a títulos multidisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Factoría NemeSys Dospuntocero S.L.
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad