Aunque muchos así lo crean, Facebook no es la primera red social del mundo, ese honor lo tiene SixDegrees.com. Pero sí que es una de las más utilizadas y, desde luego, la que conoce nuestros datos personales del derecho y del revés.
Hoy, 4 de febrero de 2022, Facebook cumple 18 años, y lo hace con bastante mala prensa en general. Ya no sólo lo antes mencionado acerca de los datos personales, también los escándalos de Cambridge Analytica y «los papeles de Facebook» han hecho mella en la marca. Tal es el punto que los inversores andan mirando de reojo y la situación en bolsa de la compañía no pinta muy bien.
¿Influye eso en el número de usuarios de esta red social? Sí, pero muy levemente. Si bien es cierto que Facebook no consigue llegar a un público más joven, para eso está TikTok, los usuarios que ya están en la red no se dan de baja. Los números apuntan a 3.000 millones de almas registradas en la plataforma.
Así las cosas, todo apunta a que debes seguir teniendo en cuenta a Facebook en tu campaña de social media marketing, sobre todo si tu público objetivo anda dentro de la franja de edad que maneja esta red social. Ya sabes, tienes que ir a donde van tus clientes. Y si tus clientes están en Facebook, allá que iremos.
Por tanto, toca felicitar a Facebook en su 18º cumpleaños y seguir mirando sus planes de futuro. ¿El metaverso? De eso ya hablaremos en otra ocasión 😉
Deja una respuesta