Durante estos días estamos asistiendo a la campaña publicitaria que está lanzando Samsung de su nuevo móvil, el Galaxy Z Flip, cuya característica más destacada es que se pliega.
No es el primero que sale, ni siquiera es el primer Samsung plegable que encontramos (ya experimentaron antes con el Galaxy Fold). De hecho, tenemos ya un nutrido número de modelos plegables y las marcas de móviles más conocidas tienen un modelo en el mercado o un proyecto ya en ciernes.
El Motorola Razr o Huawei Mate son algunos de los modelos que también están en el mercado, aunque también escuchamos rumores de un iPhone plegable. ¡Hasta BlackBerry tiene su propio rumor de smartphone plegable!
Lo cierto es que los precios a los que salen estos móviles están siendo prohibitivos: desde 1.500€ hasta 3.000€ que sale el plegable de Huawei, los precios no parece que vayan a bajar todavía.
Por tanto nos preguntamos: ¿está el mercado preparado para estos móviles plegables?
Bueno, igual el mercado sí que está preparado, pero no así nuestros bolsillos. Es cierto que hay una comunidad de early adopters dispuestos a gastarse grandes cantidades de dinero por estar en el top de la tecnología, pero no es ni de lejos el grueso de la sociedad.
Por otro lado, este tipo de móviles genera bastante desconfianza en general: ¿la bisagra es lo suficientemente fuerte para soportar el trote que le damos a un móvil? ¿Cómo se verá la imagen después de un tiempo, sobre todo en la zona del doblez? ¿Estoy pagando por un móvil que se dobla o realmente tiene las características necesarias para ser un móvil de gama alta? ¿Hay software suficiente para estos móviles?
En general pensamos que todavía es pronto para decantarte por un smartphone de este estilo, a menos que quieras ser la comidilla de los próximos networking. Pero como en gustos van los colores, ¿vas a comprar un móvil plegable? Cuéntanos cuál y por qué 🙂
Deja una respuesta