Mascarillas y tecnología

Publicado en: gadgets 0

No sabemos si alguien lo dudaba, pero ya estaban tardando en llegar al mercado las mascarillas inteligentes. Bueno, las mascarillas tecnológicas, vamos a dejarlo ahí. Hay de todo tipo y para todos los gustos, y seguramente quedan muchas por llegar. Pero la tecnología vuelve a salir a la palestra para intentar hacernos la vida un poco más fácil.

Empezamos conociendo las mascarillas que incorporan luces LED. Estas luces emiten mensajes y simulan expresiones faciales, que podemos incorporar a través de una aplicación móvil conectada por Bluetooth al panel LED. Estas mascarillas son más artísticas que útiles y las puedes conseguir por 90 dólares en Internet.

Pero a medida que buscamos, encontramos mascarillas con más funcionalidades interesantes. Como C-Mask, capaz de traducir del japonés a ocho idiomas. Estéticamente no es gran cosa, la verdad, pero hay que reconocer que el sistema de traducción es, cuanto menos, llamativo. Eso sí, si hablas japonés.

La mascarilla Narvalo, se conecta con el móvil, lo cual es útil para monitorizar la calidad del aire, y sus creadores dicen que es a prueba de coronavirus. Cuenta con protección superior a la estándar FFP3. Es transpirable y lavable, lo que le añade un plus en cuanto a la cuestión medioambiental.

La última ola de mascarillas, sin embargo, empieza a tener en cuenta la limitación que impone este artefacto en la comunicación. Los últimos modelos de mascarillas inteligentes son transparentes, lo que supone un avance para la comunicación de las personas que requieren de la lectura de los labios y en general para percibir mejor las expresiones faciales. Te presentamos dos mascarillas que cumplen esta característica:

  • Cliu. Se desinfecta sola y es capaz de medir la calidad del aire. Además, los modelos más avanzados incorporan micrófono, Bluetooth y sensores. Cliu cuesta entre 90 y 250 euros, dependiendo del modelo y las características técnicas.
  • Xiaomi Aeri. Aunque la conocemos principalmente por los smartphones, la compañía Xiaomi se ha lanzado también a fabricar mascarillas. Son transparentes y con categoría N95, es decir, filtran el aire exterior. Se desinfectan solas a través de un sistema de luces ultravioleta. Una de las caracterísitcas de las Aeri es que vienen con accesorios intercambiables, como un ventilador o un sensor que informa de la calidad del aire en tiempo real.

Pero el filón de las mascarillas inteligentes sigue. Hay unos cuantos modelos que se encuentran en fase de desarrollo y otras que esperan financiación a través de campañas de crowdfunding, como LEAF. En cualquiera de los casos, parece un buen momento para ir pensando en mascarillas que no sean de un solo uso y que nos permitan no dejar tantos residuos. Eso sí, cumpliendo con las garantías sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Factoría NemeSys Dospuntocero S.L.
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad