En estos días de teletrabajar, verás que te dicen mucho que te hagas una lista de tareas. Pero eso no siempre es sinónimo de éxito. Hoy, en el cuarto día de tareas #QuédateEnCasa, te proponemos que racionalices y priorices tus tareas, para intentar ser más productiv@ en tu teletrabajo.
1️⃣ Haz un listado de tareas pendientes, pero a lo bestia. En un documento digital o en un papel, lo que te sea más cómodo 📑
2️⃣ Ten en cuenta que las tareas deben ser lo más pequeñas posible. Debes desmenuzar tu trabajo y descomponerlo en tareas pequeñas.
3️⃣ Una vez tengas el listado, distribuye las tareas en una matriz de Eisenhower. Ya sabes, la que te clasifica las cosas por urgencia e importancia 👉 https://www.ticbeat.com/empresa-b2b/como-usar-la-matriz-del-tiempo-de-eisenhower-para-organizarte/
4️⃣ Las tareas que estén en la casilla de urgente e importante son las que debes acometer en primer lugar.
5️⃣ Distribuye esas tareas por orden de urgencia (de mayor a menor).
6️⃣ Crea una lista Ivy (sólo 5 tareas) para tu primer día de trabajo planificado e intenta realizarla completa 👉 https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20160913/404286658064/metodo-ivy-ivy-lee-charles-schwab-to-do-list-lista-de-tareas-productividad-sencillez.html
7️⃣ Las tareas que no hagas ese día, pasan al siguiente, más el número de tareas que te completen la lista de 5. Y así sucesivamente.
8️⃣ Si eres capaz de estimar cuánto tiempo te va a llevar hacer cada tarea, las puedes distribuir en tu Google Calendar, empezando a trabajar el Time Blocking. Eso ya es para nota 📅
Si tienes dudas sobre cómo hacer algo de lo anterior, mándanos un mensaje privado y te intentaremos ayudar. En estos días, nos tenemos que ayudar entre tod@s.
Pero ya sabes, #QuédateEnCasa 🏠
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